9 de enero de 2014

Tarta de Mousse de Chocolate


Ya terminadas las Fiestas de Navidad, cansados de esas comidas y cenas copiosas, de turrones, mazapanes, polvorones, cuando ya el cuerpo te pide otro tipo de alimentación, pues alaaaa... llego yo y planto una "Tarta de mousse de chocolate", jajjajajja!!!
Y encimaaaaa, está de vicio, aissssss!!!
En mi defensa diré que fue uno de los postres de estas Navidades y no lo pude publicar hasta ahora ;-)




Conocí esta receta en una de mis tantas visitas a Pinterest, reconozco que se está convirtiendo en un vicio, pero es que se me van los ojos detrás de las fotografías. Delicioustories es la causante de que disfrutáramos de esta tarta en estas fiestas.




Ingredientes:

300 g. de chocolate negro
150 g. de mantequilla
5 huevos
50 g. de azúcar glass
Un poco de cacao en polvo

Preparación:

Primero preparamos el molde que vayamos a utilizar, forrando su base con papel de horno. El molde que yo utilicé era uno redondo de 18x4 cm. y salían unas 8 raciones.
Deshacemos al baño María o en el microondas el chocolate troceado junto con la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden muy espumosos durante unos 10 min. más o menos.
Cuando el chocolate esté un poco templado mezclarlo con los huevos poco a poco, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Rellenar el molde con esta crema y hornear a 180º (calor arriba y abajo) durante unos 35 min.
Cuando esté listo dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con un poco de cacao en polvo.
Podéis acompañar esta deliciosa tarta con un poco de nata montada, el helado que más os guste... vosotros decidís, a gusto del consumidor, jajjajaj!!!





¡¡Si gustáis un trocito a la luz de las velas!!






13 comentarios:

  1. Uuuuuuf pedazo tarta!!! Me encantan las mousses y encima si la haces en versión tarta.. una maravilla! Que pintaza! Un ebsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste, la verdad que es una verdadera delicia para los amantes del chocolate, un bessazoo guapa!!

      Eliminar
  2. Esta parece fácil!!! A ver si un día encuentro tiempo, estoy de suerte y me sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, claro que siiiiiiiiiiiii, seguro que te sale fantástica, un besazooo!!!

      Eliminar
  3. Àngels, qué delicia!! con lo que me gusta el chocolate. Mmmmm toda una tentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo.... jajajaajaj!!! es una despedida de las Navidades, ;-) besoss!!

      Eliminar
  4. Menuda tarta! No me extraña q la family t animara a hacer el blog, todos vamos a disfrutar con tus recetas, bienvenida a la blogosfera. Ptonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y disfrutar... eso seguro, yo sobre todo compartiéndolas y quedándome con un cachito de las vuestras ;-) besosss!!

      Eliminar
  5. hola!!! tener esto delante y no poder coger.... jajaja vaya tentación más grande, esta de muerte!!!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, menuda tentación, jajajaajja!!! que disfrutes un montón del fin de semana, besoss!!

      Eliminar
  6. Angels, el azucar glas es muy importante? Se puede hacer con azucar normal?

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta!Me encanta!!Me ha abierto el apetito de una manera bestial!!!jjajajajaMe quedo y te invito a que pases por el mio a ver si te gusta!!Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, ahora mismo te voy a hacer una visita, ;-) besosss!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!